Así fue la Jornada de Puertas Abiertas de Arep

Así fue la Jornada de Puertas Abiertas de Arep

Acercar la lucha contra el estigma en la salud mental al vecindario, los establecimientos y las escuelas del barrio, intercambiar ideas con personas vinculadas al mundo de la inserción laboral o a empresas que quieren cuidar la salud mental de sus plantillas y recaudar fondos destinados a la atención psicológica para personas jóvenes atendidas por Arep: estos fueron los principales objetivos de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado viernes.

 

Charla: Cómo abordar la salud mental en el ámbito laboral

Mediante un grupo de trabajo formado por la dirección de Arep, la coordinación de La Calaixera y representantes de varias empresas y asociaciones vinculadas a la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, el intercambio trató cuestiones como el proceso de estigmatización y por dónde empieza, que está cambiando y qué tiene que cambiar todavía en la relación entre contratantes y trabajadores/as, qué dificultades supone el concepto de inserción laboral desde todos los ángulos y hacia qué dirección nos convendría ir para hacer equipo cuidando la salud mental. De este modo, se establecieron las bases para futuros proyectos de colaboración.

Dirigido por Joan Salló, el debate contó con Clara Solà, coordinadora del CET La Calaixera, y con representantes del Área laboral y el departamento de Comunicación de Arep, y fueron invitados Vicente Suárez, prospector laboral del Proyecto INCORPORA de la Fundación La Caixa, Alejandro Esteban, gerente de PCL, y Esther y José María de la Asociación Matissos.

Gimcana con los colegios del barrio

Esta actividad supuso una oportunidad de acercamiento entre las personas usuarias y profesionales de servicios de Arep como el SRC y Vivienda, y la juventud del barrio, concretamente los/las alumnos del Instituto Arrels y la Escuela Ramon Llull.

Organizándose en diferentes grupos, los/las niños y jóvenes conocieron las actividades que se realizan, escucharon la experiencia de algunas personas usuarias y participaron en un juego colectivo, haciendo énfasis en el compañerismo y la colaboración.

Aquí tenéis una muestra de las preguntas que el voluntariado de Arep hizo a algunos/as jóvenes participantes.

 

Packs solidarios

Finalmente, la iniciativa del pack solidario atrajo un buen número de personas a la tienda de Cal Romesco. Además de la clientela presencial, muchas empresas encargaron sus packs solidarios en línea. A algunas de estas empresas los interesó también la oferta de recibir una charla de sensibilización y formación en salud mental por parte de profesionales de Arep, una posibilidad a la que tienen acceso los establecimientos que compren más de 10 packs.

Como ya os adelantamos, cada pack consta de tres o cuatro productos proporcionados por los proveedores de Cal Romesco.

Estas son las empresas que han colaborado en esta edición:

Desde aquí les agradecemos que lo hayan hecho posible.

L'equip de Cal Romesco, amb els packs solidaris

¡Hasta el año que viene!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.